martes, 22 de junio de 2010

Singapur 2010: Por unos juegos olimpicos "verdes"

SengKang SRC - 003

Si bien son los juegos olímpicos juveniles, Singapur, sede de la competencia este año, está concentrada en hacer que la competición -que comienza el 14 de agosto y termina el 26 del mismo mes, tenga un carácter verde, aprovechando de esta forma la gran cantidad de jóvenes que asistirán al evento y la amplia cobertura mediática que tendrá.

Desmond Tan, Jefe Senior de Medio Ambiente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, señaló que existen varias áreas en las que quieren hacer hincapié:

  • Transporte: “Estaremos esperando más de 300,000 espectadores, y se les dará tarjetas de prepago para el transporte gratuito junto con sus boletos. Esperamos que de esta manera, guardarán sus autos en casa y tomarán el transporte público a los lugares donde presenciarán los Juegos”.
  • Anti-Basura y Reciclaje: “Se invita a los espectadores a no tirar basura y reciclar sus residuos en las sedes de los Juegos a través de contenedores de reciclaje situados convenientemente en Singapur 2010 Juegos Olímpicos de Juventud”.
  • Conservación de energía: “La Villa Olímpica de la Juventud (YOV), en donde los atletas se alojarán están equipadas con iluminación y equipos de bajo consumo. Además, algunas zonas de la villa están equipadas con sensores que apagan automáticamente las luces cuando no hay nadie en la sala y no está en uso”.
  • Educación: “Los jóvenes atletas en Singapur 2010 tienen la oportunidad (Olímpica por primera vez) para experimentar el Programa de Cultura y de Educación. Uno de los temas clave es la responsabilidad social donde se les enseña la importancia de conservar el medio ambiente. Para dar vida a ese tema, los atletas se participarán en viajes de exploración hasta el dique de Marina y HortPark, dos de las nuevas y temáticas atracciones ambientales de Singapur”.

De esta forma, Singapur quiere dar el ejemplo para que las próximas sedes de eventos deportivos, tanto para adultos como para jóvenes, el tema medioambiental sea una prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario