viernes, 11 de junio de 2010

Curso para aprender a hacer comunidades sustentables


ecocentro(cc) Carlos Luna

El ecocentro Eluwn, ubicado en la ciudad de Melipilla, realiza distintos talleres sobre sustentabilidad. Y este 12 y 13 de junio van a llevar a cabo un curso intensivo sobre cómo desarrollar comunidades sustentables. Como dicen ellos mismos “este programa ha sido diseñado especialmente para todos aquellos que desean conocer y profundizar sobre la vida comunitaria y las bases para la formación de EcoAldeas y/o Comunidades Sustentables”.

Una de las cosas que resaltan en el ecocentro es que si bien se le da suma importancia al estudio teórico, no se quedan sólo ahí, sino que resaltan de igual manera el “aprendizaje en acción”.

La enseñanza está dividida en 7 módulos en los que se abordan temas como el diseño, la planificación, la construcción y manutención de una Ecoaldea y los aprendizajes útiles tanto para una mejor convivencia comunitaria como para un mundo humano saludable.

El taller del fin de semana es la sesión número 3, pero de todas formas si no ha asistido a ninguno antes, no es impedimento para que se puede sumar a esta experiencia de aprendizaje sobre la sustentabilidad y sus derivados.

Puede encontrar más información en el sitio web del Ecocentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario