viernes, 11 de junio de 2010


BP sigue en picada: ahora fue demandada por sus accionistas

Desde que se desató el derrame del Golfo de México, el pasado 20 de abril, British Petroleum, la compañía responsable pasó de que sus acciones fueran “recomendadas” por el banco de inversiones Golden Sachs, a que se fueran en picada en la bolsa de Londres. Desde el comienzo del conflicto, la compañía ha perdido más de la mitad de su valor y es muy posible que siga perdiendo aún más si es que la situación no se revierte pronto. Por si fuera poco -y no tuviera suficientes problemas con los que lidiar- ahora fueron sus propios accionistas los que demandaron a la empresa. Y razón tienen, ya que han visto cómo sus acciones ha ido bajando y bajando y les preocupa el hecho de no saber hasta cuándo seguirán así.

A esto se le suma las duras palabras con que se refirió el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los responsables, afirmando que iba a “patear traseros”. Sin duda no estuvo ni aproximada la respuesta que dio Tony Hayward, presidente de BP, cuando afirmó que el derrame no tendría mayores consecuencias.

Cuando ya han pasado más de 50 días desde que se inició el conflicto, todavía no se logra llegar a una solución que corte de raíz la fuga de crudo y mientras los ingenieros de BP hacen todo lo posible por encontrar la manera, en Estados Unidos se preocupan cada vez más por la temporada de huracanes que se avecina y que podría expandir el derrame mucho más allá de la costa del Golfo de México.

Fuente: Cnnexpansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario