miércoles, 9 de junio de 2010

Inaguran primera planta de reciclaje de neumáticos sin uso en Chile

Neumaticos-para-web

Hoy fue inaugurada, con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, la primera planta de reciclaje de neumáticos sin uso en Chile. Con una inversión de 4 millones de dólares hecha por la compañía Polambiente, la procesadora, ubicada en Lampa, alcanzará un nivel de producción de 14.000 toneladas al año, eliminando de esta forma, el equivalente a un millón de neumáticos fuera de uso.

Canchas sintéticas para hacer deportes, mezclas asfálticas y palmetas de seguridad, son sólo algunos de los nuevos productos que se generarán gracias a esta iniciativa, resolviendo una parte importante del problema de desechos sólidos de la zona central del país. A su vez, la instalación permitirá el reciclaje de los neumáticos recolectados en las regiones V, VI y Metropolitana, zonas en que se producen al menos 21.000 toneladas al año.

Lorena Torres, Gerente General de Polambiente expresó: “Nos hemos instalado en Chile como una empresa pionera en reciclaje de NFU (neumáticos fuera de uso), reutilizando un elemento que hasta hoy era considerado como un residuo inerte, entregando una importante solución medio ambiental para el país.” comentó Lorena Torres, Gerente General de Polambiente (en la foto, a la derecha, junto a Laura Baxa, Presidenta del Directorio de Polambiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario