miércoles, 23 de junio de 2010

EDITOR DE REVISTA TIME CRITICA DURAMENTE A SALMONERAS CHILENAS

salmonera(cc) Rodrigo Álvarez / Rupert

Jeffrey Kruguer, editor senior de la destacada revista estadounidense Time, criticó severamente el funcionamiento de las salmoneras en Chile en una columna escrita para dicho medio. Kluguer, que antes de llegar a Time escribía para Discover magazine, se ha especializado en temas medioambientales, por lo que su opinión sobre temas ecológicos pesa en la opinión pública.

En la columna, señala que Chile ha desequilibrado la balanza, preocupándose mucho de la producción de salmón, pero muy poco del Medio Ambiente. Pero no se queda ahí. Basándose en un estudio alemán, Kruguer afirma que la situación en las zonas protegidas de Aysén va camino a transformarse en un desastre ecológico.

“El área es un tremendo desastre y la culpa es del salmón, o mejor dicho, de la gente que los cría. La comida y los desechos de los salmones fluyen desde sus contenedores hasta los fiordos y canales, intoxicando el ambiente de otros peces”, comenta en su crítica. Además, agrega que muchas veces las redes que suelen estar alrededor de las granjas de cultivo atrapan leones marinos y otros animales como consecuencia directa del descuido de los salmoneros.

Y no se guarda nada y remata: “Por el momento, Chile está contribuyendo a enfermar un poco más el planeta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario