jueves, 8 de julio de 2010

BP afirma que podría sellar fuga de crudo antes de fin de mes

oil

(cc) Sky Truth

Bob Dudley, el máximo responsable en la limpieza de crudo de la compañía British Petroleum (BP), señaló al diario “The Wall Street Journal”, que “en un mundo perfecto en que no existieran interrupciones, es posible que estemos preparados para sellar la fuga entre el 20 y el 27 de julio”.

Pero frente a esta declaración, el ejecutivo de BP ya “se pone el parche antes de la herida”, excusándose que viene la temporada de huracanes y que los meteorólogos advirtieron que será una de las más intensas de los últimos años.

Por lo que frente a este panorama es muy difícil que puedan cumplir el plazo señalado al periódico norteamericano y probablemente no vaya a ser antes de agosto que se dé por finalizada la crisis ecológica del Golfo de México.

Los analistas afirman que estas declaraciones no serían más que para calmar a sus inversionistas y así darles señales de que pueden enfrentar la seguidilla de demandas que tienen en su contra.

Lo cierto es que no habrá más que esperar el día en que Estados Unidos levante el veto a la prensa e informe que por fin, la crisis ha llegado a su fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario