viernes, 28 de mayo de 2010

Un estudio reveló el potencial energético que existe en nuestro país. Los resultados permitirán aclarar qué proyectos son viables y necesarios en la utilización de la energía renovable.

Roberto Román, experto en energía renovable y profesor de la Universidad de Chile, analizó el estudio del que fue parte.


Dentro de los resultados más relevantes, Román destacó que "para el año 2014 va a existir una oferta significativa de alternativas de generación energética, principalmente de carbón. Para el 2025 esta oferta va a crecer más aún".


Sin embargo, "esta sobre oferta no podrá ser exportada a otros páises porque no tenemos interconexión eléctrica en el sistema central. Lo otro que va a ocurrir es que habrá una guerra por quien copa el mercado. Algunos proyectos tratarán de desplazar a otros, es decir, se van a realizar sólo los que tengan más viabilidad técnica, económica y política, y esto significa nuevamente la concentración del mercado", agregó el experto.


Con respecto a la energía nuclear, Romás explicó que "en el caso de Chile es una muy mala opción para el mediano y largo plazo porque el combustible -uranio enriquecido- es escaso".


Además, el estudio reveló que no sería necesaria la construcción de HydroAysén para abastecer de energía el país.


Ver video en CNN donde Roberto Román explica por qué NO son necesarias estas represas.

Link: Estudio revela que no es necesaria la construcción de HydroAysén (via CNN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario