lunes, 30 de agosto de 2010

Volpot: Diseño con energía sustentable


molina

(cc) nectardesign

Este es un diseño curioso que hace uso de una nueva tecnología llamada Voltpot, y que genera corriente mediante los microbios que se hallan presentes en el césped, permitiéndote cargar tu móvil mientras disfrutas de un café.


No parece fácil tener un césped que crece en tu sala de estar – pero lo que sí, ese césped podría generar suficiente energía para cargar un teléfono celular. Y si ponemos esa idea en una mesa de café – y resultaría ser tan alarmante cuando alguien encuentra césped en tu sala de estar.

Tan difícil es creer que esa idea jamás puede ser posible, los chicos de Nectar Desing han creado esta mesa de café que no sólo repone el oxígeno en su habitación con césped, sino también puede cargar su teléfono celular utilizando combustible microbiana Cell Technology.

Voltpot – la tecnología de pila de combustible microbiana es más o menos lo que suena – el poder se genera con el uso de microbios en el suelo de la hierba que se cultiva. Sí, los microbios, lo que significa que algo de comer a los microorganismos poco – típicamente agua enriquecida con nutrientes – y obtenemos la energía eléctrica hacia atrás. El poder es algo pequeño (~ 1 vatio por centímetro cúbico), pero es un flujo continuo de energía (a diferencia de viento o solar) que potencialmente pueden ser impulsados a algo como ~ 10W – suficiente para encender el iPhone.

Fuente: nectardesign.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario